Beat that muscle

Música para mejorar tu condición física.

Por Sarah Ventura.


Publicado hace 1 año 3 días


¿Por qué leer esto?

Porque no hacemos ejercicio sin música.


Todos hacen yoga, boom del crossfit, Copa América, tenemos otro Golden State vs Cleveland, runners for … everything, Eurocopa, Olimpiadas, y podría seguir con la cantidad deportes y eventos entorno al ejercicio, un gran año. Aunque la mayoría de estos eventos no se realizan en México es muy motivante ver cómo las personas están intentando mejorar su condición física con cualquier deporte o ejercicio que les motive.

Sin pensarlo mucho siempre tenemos a la mano el mejor motivador para hacer ejercicio: la música. Aunque no te guste bailar si escuchas una canción que te gusta inconscientemente mueves aunque sea el dedo índice al ritmo de la canción. Costas Karageorghis es un psicólogo que se ha dedicado a la investigación del deporte, ha realizado varias investigaciones sobre la relación entre la música, el deporte y el ejercicio, identificando elementos de la música que mejoran la práctica de algún ejercicio.

De acuerdo con Karageorghis y Terry (1997) la música tiene el potencial de provocar un efecto en el rendimiento y proporciona un complemento ideal para el entrenamiento. Sus investigaciones han encontrado cinco formas en que la música puede influir en la preparación y el desempeño competitivo:

La disociación

La música puede reducir la atención, desviar la mente de las sensaciones de fatiga. La disociación es una técnica de distracción disminuye la percepción de esfuerzo. La música no hará que la tarea de correr un 5km sea más fácil, sin embargo el corredor encontrará la experiencia más placentera.

La regulación de la activación

La música altera la activación emocional y fisiológica por lo que puede utilizarse antes de una competencia, en el entrenamiento como estimulante o como un sedante para calmar el rush. La música proporciona una regulación de la excitación para mantener una mentalidad óptima, el cuerpo reacciona a los componentes rítmicos de la música pero regularmente la letra o asociaciones extramusicales hacen un impacto en las emociones.

La sincronización

En deportes de ejercicio repetitivo como el remo, ciclismo y running la sincronización de la música y el ejercicio mejoran los niveles de eficiencia en la resistencia durante una rutina entrenamiento, prolongando el rendimiento.

Adquisición de habilidades motoras

Las personas que fueron a aerobics son más coordinadas. La música puede provocar adquirir mayores habilidades motoras. Una selección correcta de música puede tener un efecto positivo sobre el movimiento estilístico en el deporte, el ritmo nos mueve en patrones eficaces.

Obtención del Flow

La música promueve estados de flow. Mejorar por medio de dejarte llevar.

La música mejor muchas cosas, una de ellas es tu condición física.

Workout.


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