Me pongo la verde sólo si es rosa

Amo a Cristiano Ronaldo, ¡Es el mejor beisbolista de todos!

Por Adriana María Gastelum.


Publicado hace 1 año 2 semanas


¿Por qué leer esto?

Porque la moda y el deporte no son polos opuestos.


Okay, no me gustan los deportes pero sí sé un poco de ellos, lo básico, pero en ceros no estoy y sé que Cristiano es futbolista y no beisbolista.

En este mundo donde se cree que los deportes son para hombres y que las mujeres deben de ponerse las camisas deportivas solo para verse «bonitas», dejan fuera a las verdaderas fans de los deportes, a las que saben más que los hombres.

No quiero hacer este artículo una guerra de sexos, lo que quiero es que se conozca y acepte que hay mujeres que toman el futbol como su segundo, o hasta primer amor.

SEASON es un zine hecho por fans para fans del deporte y la moda. Felicia Pennant es la creadora y editora de esta revista impresa, ¡ha! y es fan del Chelsea. Ella dice a i-D Magazine que «el futbol y la moda se influencian mutuamente y comparten el mismo término para el tiempo: temporada, que es SEASON en inglés, Las mujeres como yo, que les interesa la moda y el futbol, somos más comunes de lo que crees, muchas veces nos ignoran o nos sexualizan en el entorno del fútbol».

Con entrevistas, ensayos y artículos se logra combinar estos dos mundos opuestos y llegar al público olvidado. «Un 26% de los que fueron a los partidos de liga en la temporada de 2014-2015 fueron mujeres, según la Premier League».

Aunque solamente lleva una edición, SEASON ha creado diálogo sobre el fanatismo futbolístico y como juega con la moda. La revista está enfocada en estos dos temas, pero esto no quiere decir que es una revista exclusiva para las mujeres, sólo porque la portada sea rosa no significa que los hombres no la puedan leer.

— www.season-zine.com


Comentarios de Disqus