Guerxs: La otra belleza

Diversidad y orgullo son los elementos que Maria Osado encontró en una clara misión: reclasificar los cánones de belleza que manipulan la industria, para proponer una agencia que interpreta la belleza mexicana desde una visión más abierta.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Nicoláz Vargas


Publicado hace 9 meses 1 semana



Con 19 años, esta joven mujer mexicana se aventura a explorar los nuevos horizontes que abre la moda en una constante era de cambios. Una reciente variación que ha comenzado con la liberación de ideologías que antes permanecían encapsuladas en lo que ciegamente nos proponía la moda como “lo perfecto”. Alguna vez, viendo un documental me encontré con una frase que se me quedó grabada: “no tenemos que ser perfectos, con que los modelos lo sean es suficiente”, efectivamente, casi siempre hemos atribuido la perfección a los modelos; altura que rebase -por mucho- el promedio, cuerpos atléticos, rostros delicados, piel sin imperfecciones y una gran cantidad de marcas en sus costosos outfits.

¿Y qué sucede cuando el mundo te exige reorientar estos patrones en una sociedad cada vez más consciente de la heterogeneidad? Precisamente, como Maria, surgen este tipo de ideas sólidas que pretenden dar fuerza a rostros que revelan historias con las cuales las marcas se hacen más cercanas a su consumidor. Un tipo de belleza que enaltece una región geográfica, valores nacientes en el orgullo de ser diferente, rasgos fuertes que pueden comunicar una fuerte enseñanza de celebrar la belleza que habita en la diversidad.

El mercado ya no espera una figura aspiracional con el estándar clásico de belleza, ahora, los consumidores de moda estamos ávidos de encontrar personajes normales que puedan crear una imagen positiva. Modelos talla plus size, hombres y mujeres que con vitíligo pueden emocionar pasarelas, jóvenes sin medidas exactas que encajan en la generalidad de la población.

Guerxs, es el nombre de la agencia que irónicamente describe su fundadora como un término que hace alusión a personas con rasgos físicos ajenos a los de una población determinada. Con apenas 9 modelos, la agencia mexicana de modelaje, comienza a hacer ruido en la industria, entre sus clientes figuran I-D México, Meow Mag, Sacrifice, Nike y la tienda online WWLTD.


Comentarios de Disqus