Staff Picks: Nuevos terrenos líricos

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Sarah Ventura, Karla Muñoz y Mariela Lona


Publicado hace 6 meses 4 días



A Tribe Called Quest — We got it from here… Thank you for your service

Después de 18 años ATCQ lanza su sexto álbum, esperado con altas expectativas durante mucho tiempo, éste material es digno de su fama. Voz de la cultura urbana americana, que desde Trump también es nuestra. «We The People» himno de la situación actual es su segundo track. Con participaciones de André 3000, Kendrick Lamar, Kanye West, Jack White entre otros, el álbum logra piezas inmortales. «Whateva will be», «Black Spasmodic» tracks que parecen fluir sin esfuerzo. 16 tracks que aplican a cualquier cultura o tribu insatisfecha, es un trabajo natural resultado de años de ser masters del Hip Hop.

Kakkmaddafakka — KMF

El grupo del eterno baile. Desde el 2011 han sabido como crear euforia con cada canción, y siempre dejan todo en el escenario. En su nuevo álbum «KMF» Kakkmaddafakka se permite experimentar y presentan musica para bailar, pero sin duda es un baile más lento; con letras llenas de melancolía y guitarras nostálgicas. Después de su segundo álbum «Six Month Is a Long Time» podemos notar que el grupo ha madurado, ya no son los jóvenes que solo querían fiesta y bailes que los hiciera salir de su mundo. En KMF el sexteto hizo una introspección y lo reflejo con canciones que todo buen veinteañero sentirá como suyas.

A Seat At The Table — Solange Knowles

Solange le da voz a miles de mujeres afroamericanas que viven en una constante lucha por defender sus derechos y mantener sus raíces, y logra devolverle a la música su capacidad de protesta, todo esto al ritmo de «A Seat At The Table», un álbum que muestra una fuerte influencia de lo mejor del soul y r&b que ha caracterizado el trabajo de Solange.

Co-producido por Raphael Saadiq y con colaboraciones de Lil Wayne, Sampha, The Dream & BJ The Chicago Kid, Kelela, Q-Tip, Kelly Rowland y Nia Andrews, este álbum nos arrastra de una canción a otra sin siquiera darnos cuenta, ritmos que suben y bajan de una forma sutil que dejan filtrar la fuerza de la letra de cada canción.

Solange got so much magic, you can have it.


Comentarios de Disqus