Microteatro GDL

Un lugar donde cada día la imaginación y pasión por el teatro nos brindarán un poco de espectáculo, conservándolo tradicional y al mismo tiempo fresco.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Alfredo Contreras


Publicado hace 5 meses 3 semanas



Al día de hoy, pocos son los espacios en los que se te permite ser original; ser tú, probar cosas nuevas, inventar, crear y hacer relaciones con personas realmente prodigiosas que sólo tú eliges para compartir esa libertad contigo.

Gran parte de los “amigos” que hacemos en nuestras vidas los hacemos por casualidad; el compañero de clase, el de trabajo, el vecino, el amigo de tu crush... o por beneficio mutuo, porque sabes que vas a necesitar a alguien en un futuro.

Nos predisponemos a la falsedad y, en el fondo, sabemos que en cierto punto dejarás de hablar con esas personas y quizás jamás las veas otra vez.

La indiferencia es contagiosa y está por todos lados, y es que estamos tan atrapados en esta llamada “realidad” que los mayores obstáculos no existen físicamente; a veces no los podemos ver, ya que sólo existen en nuestras mentes como muros y espejos, perdiendo así la vista al horizonte, las estrellas para navegar. Paseamos por un camino infinito hacia la nada al observar que todos van hacia ese mismo lugar, como si fuera la meta final, hasta que al fin dejamos esta vida pensando que estábamos cerca cuando en realidad nunca avanzamos un centímetro.

Hemos llegado a un estado crítico en el que uno ahora es más libre en un cuarto de 3x4 que a la luz del sol, pues en ese pequeño espacio existe el poder de controlar tus pensamientos, el de tomar tus propias decisiones y que nada influya sobre la persona que después saldrá por esa puerta hacia el exterior a tratar de hacer las cosas de diferente manera.

Por fortuna, existe un espacio de esos aquí en nuestra ciudad: el Microteatro Guadalajara. Un lugar donde cada día la imaginación y pasión por el teatro nos brindarán un poco de espectáculo, conservándolo tradicional y al mismo tiempo fresco. Esto se logra porque las personas que le dan vida no sólo son muy talentosas, sino que también aman lo que hacen, porque les apasiona estar en ese espacio, no tanto por el dinero, sino porque son los compañeros de trabajo, esos artistas y ese público, quienes hacen que su motivación sea más real, creando una esencia particular.
Al entrar en este lugar sabes que vas a experimentar algo nuevo y sorprendente.

Si más cosas lograran ese efecto en las personas todo sería muy diferente, ya que es difícil mantenerse siempre originales e innovar.
Este lugar sin duda merece más reconocimiento; el hecho de ser underground le sienta bien, pues permanece puro. Es como en las cadenas de restaurantes que, al producir para tantas personas, al final se pierde el valor de las cosas, en comparación a una fonda o a un restaurante familiar en el que quizás no vendan mucho, pero que al final conserva su esencia. El Microteatro Guadalajara es, sin duda, un lugar más por conocer en la perla tapatía.


Comentarios de Disqus