Tabla de alineamientos

Por Carlos M Román.


Publicado hace 3 meses 17 horas



Según el juego de rol Dungeons & Dragons existen nueve alineamientos, cada uno describe un tipo de persona completamente diferente y retrata características éticas y morales de cada personaje. Si la moda fuera Dungeons & Dragons, éste sería el reparto de los diseñadores del momento:

Legal bueno - Christopher Bailey
«Nada es tan especial como amar a alguien. Nada en absoluto. Cuando pierdes a alguien que amas, todo lo demás se vuelve insignificante. También es una lección trágica aprender que cuando mueres, realmente te marchas sin nada. Simplemente no importa».

Neutral bueno - Alessandro Michele
«La ropa es ropa. Un hombre puede usar algo de una mujer. No tenemos que poner demasiadas reglas al cliente».

Caótico bueno - Miuccia Prada
«Lo feo es atractivo, lo feo es emocionante. Tal vez porque es algo nuevo. La investigación de la fealdad es para mí, más interesante, que la idea burguesa de la belleza. ¿Y por qué? Porque lo feo es humano. Toca el lado malo y sucio de las personas».

Legal neutral - Sarah Burton
«No aceptamos batallas pequeñas que sabemos que podemos ganar, nos enfrentamos a batallas grandes que nos atrevemos a soñar con ganar».

Neutral Puro - Phoebe Philo
«Estamos en un negocio de lujo y no hay nada más lujoso que ser bueno con las personas».

Caótico neutral - Christopher Kane
«En la escuela había muchos estudiantes que eran muy adinerados. Pero ellos no eran tan buenos como yo, ¡así que ahí tienes!».

Legal malvado - Karl Lagerfeld
«Soy como un ninfómano de la moda que nunca llega al orgasmo».

Neutral malvado - Marc Jacobs
«Nunca puedes complacer a todos, y yo creo que es mejor no hacerlo».

Caótico malvado - Demna Gvasalia
«El lado oscuro que todos tenemos es más marcado en mí y habla más fuerte creativamente. Yo diseño mejor cuando estoy de mal humor o deprimido».


Comentarios de Disqus